Organización

La gestión, elaboración, organización y ejecución de las jornadas corresponde íntegramente a la Asociación Histórico-Militar Alfonso IX.

Para el efectivo cumplimiento de lo anterior, la asociación constituirá un Comité Organizador y un Comité Técnico, integrado por miembros de la Asociación con acreditada experiencia, capacidad y aptitud profesional en cada una de las tareas requeridas.

De tal modo, al Comité Organizador le corresponderán las siguientes funciones:

  1. Diseño y planeamiento de las jornadas.
  2. Redacción y difusión de la convocatoria.
  3. Contacto, coordinación y apoyo informativo a los ponentes.
  4. Contacto y coordinación con las entidades colaboradoras.
  5. Diseño del calendario y programa detallado.
  6. Contacto con los medios de comunicación para la difusión del evento.
  7. Presentación de actos y ponencias, en su caso.

 Mientras que al Comité Técnico le corresponderán las siguientes:

  1. Recepción y estudio de las ponencias que se reciban.
  2. Evaluación de las mismas en función de los indicadores señalados en las bases de la convocatoria.
  3. Presentación y apoyo a las autoridades e intervinientes en las jornadas.
  4. Presentación y apoyo a los ponentes de las jornadas.
  5. Redacción de actas y revisión de comunicaciones para su posterior publicación.

 Para la designación de los ganadores del concurso, tras la presentación de las ponencias seleccionadas por el Comité Técnico, se reunirá un Jurado compuesto por el General Comandante Militar de Badajoz o persona que designe, los presidentes de las entidades colaboradoras o sus representantes, el presidente de la Asociación Histórico-Militar Alfonso IX y su Secretario, que levantará acta del fallo del mismo.

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